Suben las temperaturas, ¡cuidado con las manchas!

Como cada verano, una de nuestras principales preocupaciones son “las manchas faciales”, si las sufres sabes de lo que hablamos, hemos estado todo el año tratándolas y cuando llega el verano, volvemos a tener el mismo problema para llegar a octubre otra vez a la casilla de salida, esto es como el juego del parchís.

La primera Regla de Oro: utilizar Protección solar a diario, si no utilizas protector solar los 365 días del año, nada de lo que apliques en tu rutina facial tendrá sentido alguno. El protector solar es el producto esencial para prevenir la aparición de manchas y mejorar la salud general de tu rostro, apuesta siempre por protectores solares de amplio espectro.

 C+C SPF50 Protector solar Reafirmante

ECLIPSE SPF 50 

591 Advanced Protection SPF 50

La segunda Regla de Oro: La "fotoevitación", así es, sino quieres que te salgan manchas, evita exponerte al sol todo lo posible, y sobre todo en las horas centrales del día, y recuerda que en estos meses reaplicar el protector solar cobra más importancia que nunca, tampoco olvides cubrir tu rostro con sombreros, gorras, gafas de sol y complementa la protección solar tópica con nutricosmética con protección solar oral como el extracto de Polypodium leucotomos.

Skin White Collagen Active - Pigmente Zero

 

Ten en cuenta, que si lo que te gusta es tumbarte a tomar el sol, ya sabes lo que va a ocurrir, todo no se puede tener, es tu decisión!

Y aunque no hay ningún producto que elimine las manchas al 100%, si que hay tratamientos medico estéticos que las mejoran, y además afortunadamente hoy en día, tenemos un arsenal de principios activos que nos van ayudar a minimizar su apariencia y evitar su aparición construyendo una rutina facial mañana y noche que incluya poderosos antioxidantes como la Vitamina C y los retinoides, activos despigmentantes y por supuesto ácidos exfoliantes.

RETINOIDES + VITAMINA C

1- Antioxidantes como la Vitamina C y retinoides, son fundamentales para reducir las manchas del rostro,  la Vitamina C  inhibe la acción de la tirosinasa evitando la formación de melanina, y los retinoides evitan la acumulación de la melanina en la epidermis, además estimulan la producción de colágeno para reafirmar la piel, evitar la flacidez y reducir las líneas y arrugas además de mejorar la luminosidad.

VITAMINA C y otros antioxidantes

Productos muy específicos que ayudan a despigmentar la piel, frenar la hiperpigmentación y el fotoenvejecimiento:

Super C Ferulic Medik 8 con ácido Ascórbico etilado, un derivado de la Vitamina C muy eficaz para aportar luminosidad, regular el tono de la piel y disminuir la hiperpigmentación.

C+C Vitamin 20% Antiox de Natura Bissé  un cóctel antioxidante con un 12% de Vitamina C pura  junto con el extracto de cúrcuma ilumina, reafirma y despigmenta

Vitamin C Ester CCC Ferulic Brightening Complex 20% un concentrado de Dr. Perricone con 3 formas de Vitamina C ( para estimular el colágeno, combatir el fotoenvejecimiento, iluminar, aclarar y disminuir la hiperpigmentación) y ácido ferúlico para reforzar la acción antioxidante.

RETINOIDES

CRYSTAL RETINAL El retinoide 11 veces más rápido que el retinol, que ayuda a despigmentar, mejorar la textura y otros signos de la edad como las arrugas. Disponible en 5 concentraciones: 1,3,6,10 y 20.

RETINOIDES + VITAMINA C

Productos formulados en el mismo producto para facilitarnos la vida:

r-Retinoate Un producto en el que encontramos la Vitamina C y la forma más avanzada de retinoides, el retinil retinoato con actividad directa en la célula y que puedes utilizar mañana y noche, y sin periódo de adaptación.

r-Retinoate Intense Un producto con 2 formas de retinoides ( retinil retinoato y retinaldehido) junto con Vitamina C, y otros activos como péptidos, cerámidas y ácido hialurónico, sin duda el producto más rejuvenecedor y completo del mercado para el ritual nocturno.

Gold Night Drops un sérum que combina el poder de la Vitamina C y el retinol junto con el oro coloidal que ayuda a reducir la inflamación y el daño solar.

ACTIVOS DESPIGMENTANTES

2.- Activos despigmentantes como el oxyresveratrol, la niacinamida y el ácido tranexámico junto con activos como la arbutina y el ácido kójico, nos van ayudar a despigmentar e inhibir la síntesis de melanina para mantener a raya las manchas.

PRO HEAL SERUM Un producto con Vitamina C, Vitamina A y arbutina y ácido kójico, no puede ser más completo!  para mejorar luminosidad, tratar manchas, arrugas e imperfecciones

Oxy R Peptides con un 1% de oxyresveratrol. El Oxyresveratrol probado como uno de los inhibidores de tirosinasa más potentes y eficaces en el cuidado de la piel para prevenir y tratar la hiperpigmentación. 33 veces mejor para bloquear la tirosinasa que el ácido Kójico y 45 veces más efectivo que el resveratrol (dos de los más potentes iluminadores del mercado). 

La Niacinamida evita la oxidación de la melanina e inhibe la transferencia de los melanosomas, que son los gránulos encargados de transportar la melanina una vez es sintetizada hacia los queratinocitos. 

El Ácido Tranexámico bloquea la interacción del melanocito con el queratinocito evitando la transferencia de melanina. Además activa el sistema de autofagía potenciando la degradación de la tirosinasa y estimula la vía plasminógeno/plasmina que disminuye los mediadores proinflamatorios (ruta del ácido araquidónico) y esto hace que se sintetice menos melanina por parte del melanocito. 

704 Clarifying un sérum con Ácido tranexámico y niacinamida para reducir las manchas e iluminar nuestra piel 

504 Clarifying Cream una crema facial con ácido tranexámico y niacinamida para ponérselo difícil a las manchas y además contiene Argireline, el activo que aporta al instante un efecto de filtro de Instagram y reduce las líneas de expresión.

 

ÁCIDOS EXFOLIANTES 

3.- Y por supuesto los ácidos exfoliantes son indispensables en cualquier rutina facial que quiera reducir pequeñas manchitas, iluminar la piel y mejorar la textura y luminosidad en general. El ácido láctico y el ácido glicólico son buenos aliados para despigmentar la piel.

PM Active Serum de Ambari un sérum que combina una inmejorable combinación de ácidos ( ácido glicólico, ácido láctico, etc…junto con Backuchiol ( la alternativa al retinol) y Niacinamida, un cóctel nocturno imbatible que además mantiene la hidratación de la piel.

Active Peel System de iS Clinical un tratamiento nocturno espectacular que en menos de 1 mes aporta unos visibles resultados rejuvenecedores.

Copper Peel de Omorovicza, el famoso exfoliante facial de Omorovicza con ácido láctico que transforma la piel al instante. Un Peeling bifásico, aclarante, despigmentante e iluminador.