Los mejores activos para combatir la flacidez facial

Inicialmente, la flacidez comienza con la deshidratación de la piel, seguida de un descenso de la producción de colágeno y elastina que se manifiesta con falta de firmeza, flacidez del óvalo facial y con pérdida de densidad cutánea.

El objetivo principal es detener esa degradación de colágeno, elastina y ácido hialurónico en nuestra piel.

Para conseguir este objetivo tendremos que seguir una rutina cosmética en la que no falten ingredientes cosméticos como los retinoides y la vitamina C, que aumentan la producción de ácido hialurónico y elastina, y los hidroxiácidos. Y además si queremos mejorar las arrugas profundas y la flacidez, también añadiremos a nuestra rutina los factores de crecimiento y los péptidos que aumentan la síntesis de colágeno.

Activos indispensables para mantener una piel firme y luminosa

Los Alfahidroxiácios, polihidroxidácidos junto con los retinoides y la vitamina C, incrementan la síntesís de colágeno y evitan su degradación, nos van a mejorar las imperfecciones y la textura de la piel en general (piel rugosa y áspera), las  líneas de expresión y arrugas, la falta de luminosidad y las alteraciones pigmentarias, como las manchas en las pieles maduras.

La Vitamina C es uno de los activos que no debería faltar en ninguna rutina, ya no solo por su alto poder antioxidante ( realmente hay muchos activos antioxidantes e incluso mejor que la Vitamina C como poder antioxidante) pero la Vitamina C es esencial para activar la síntesis de Colágeno. Sin Vitamina C no hay síntesis de Colágeno, una proteína necesaria para la regeneración de la piel, con lo que su uso ayuda a reducir las líneas de expresión y las arrugas, a la vez que incrementa la Firmeza de la piel. 

El ácido hialurónico combinado con las ceramidas y la niacinamida son activos muy eficaces para mejorar la función barrera de la piel y evitar la pérdida de agua transepidérmica y la sequedad cutánea.

Busca que tus productos contengan Ácido Hialurónico acetilado

Un ácido hialurónico con efecto ultrarrellenador inmediato (similar a los rellenos médicos) y que consigue un efecto de repulpado profundo y duradero proporcionando una hidratación intensa y profunda. La elevada retención de agua mantiene la elasticidad y viscoelasticidad de la piel. La acetilación optimiza la penetración y la biodisponibilidad del ácido hialurónico para una eficacia duradera en el tiempo y un efecto inmediato que "difumina las arrugas al instante" 

 

Los Péptidos y los Factores de Crecimiento son el refuerzo idóneo para mejorar la Flacidez y las arrugas.

Para mejorar la flacidez y las arrugas profundas añadiremos a la rutina con retinoides, antioxidantes y AHAs, los factores de crecimiento, los péptidos y el ácido hialurónico hidrolizado (un ácido hialurónico de peso molecular muy bajo, que aumenta la hidratación de la piel en profundidad, disminuyendo las arrugas y mejorando la firmeza).

Los Péptidos y los Factores de Crecimiento

El fotoenvejecimiento provoca una pérdida de la densidad de la dermis, y una inactivación de los fibroblastos disminuyendo los componentes de la matriz extracelular como son colágeno, elastina y fibronectina. Es aquí donde van a intervenir los péptidos y los factores de crecimiento.

  • Los Péptidos son pequeños trocitos de proteínas que están presentes de forma natural en nuestro organismo, existen diferentes tipos de peptidos (péptidos de señal, péptidos inhibidores, péptidos transportadores como el cobre ) que se distinguen por su mecanismo de acción, pero todos ellos buscan lo mismo: reforzar la dermis. Cuando los aplicamos en nuestra piel son capaces de estimularla y “espabilar a nuestras células” activando los fibroblastos para que comiencen a formar colágeno y elastina para mejorar la flacidez y las arrugas profundas. También los péptidos pueden disminuir la movilidad muscular y la contracción de los músculos faciales por lo que nos van a mejorar las arrugas de expresión.  

Con la línea Contouring,  Reviderm ha desarrollado un concepto de rejuvenecimiento de alto rendimiento y alta tecnología que trabaja en todos los niveles de la piel y ataca todos procesos implicados en el envejecimiento y el mal funcionamiento de la piel, con una combinación de péptidos inteligentes y una exclusiva fórmula antiglicación la piel permanece elástica y flexible, elimina arrugas y Reafirma los contornos faciales con efecto lifting

Liquid Peptides de Medik8 Un sérum para combatir el envejecimiento de la piel,  en una fórmula ultra hidratante que ofrece un cóctel de Péptidos al 30 la clave para una piel Rejuvenecida, ya que activan e impulsan la síntesis de Colágeno para Reafirmar y Rejuvenecer el cutis.

r-Retinoate Intense Youth Activating Cream de Medik8 una innovadora crema nocturna todo-en-uno que incorpora 2 tipos de retinoides de última generación como el retinil retinoato (una fusión de ácido retinoico y retinol con actividad directa en las células) es 8 veces más potente que el retinol, y el retinaldehído 11 veces más rápido que el retinol convencional,  Vitamina C y péptidos de cobre de alta precisión para activar la síntesis de colágeno.

  • Los Factores de Crecimiento son unas sustancias proteicas que emiten una serie de señales en cascada para estimular la actividad de los fibroblastos y estimulan la síntesis de colágeno y elastina para redensificar la piel que ha perdido su grosor, reducir arrugas y flacidez y restaurar la luminosidad. También son muy eficaces para reducir el daño por envejecimiento cronológico, por exposición al sol y mejoran las cicatrices de acné.

Growth Factor Cell Renewall Concentrate de Reviderm. Un sérum concentrado de extraordinario efecto antienvejecimiento con el máximo poder activador celular con un complejo exclusivo de 4 factores de crecimiento "Growth Factor Cell Renewal" que nos asegura una notable Reafirmación de la piel y aumento de la densidad de la piel para reducir visiblemente las arrugas, combatir la Flacidez facial, Reafirmar y Tensar la piel. A la vez que nos proporciona una intensa luminosidad y un efecto Reafirmante y Anti-manchas para un aspecto revitalizado, rejuvenecido y reafirmado para una piel más lisa y más firme 

Youth Intensive Creme de iS Clinical una crema con una fórmula clínicamente probada que combina científicamente los activos antienvejecimiento más puros y efectivos del mercado, hidratantes, antioxidantes, vitaminas, ácidos exfoliantes y su exclusivo Factor de Crecimiento incrementando hasta en un 77% la Firmeza de la piel.  

Bioeffect 30 days Treatment un plan anti-edad intensivo que cambiará sus expectativas sobre el cuidado cutáneo, ya que provee a la piel de 3 activadores celulares que se encuentran de forma natural y en grandes concentraciones en las pieles jóvenes. BIOEFFECT® 30 DAY TREATMENT ofrece resultados reales y evidentes a nivel de firmeza, luminosidad y lozanía de la piel reduciendo las arrugas y la flacidez.

Por supuesto, la protección solar es fundamental los 360 días del año en cualquier rutina facial, si nos saltamos este paso, ningún activo tendrá sentido. La protección solar no solo protege, también repara y su uso a diario reduce la aparición de arrugas y flacidez y mejora la textura de la piel.