¿Piel luminosa y radiante? Descubre los beneficios de la Triple limpieza facial

¿Piel luminosa y radiante? recuerda “Sin limpieza no hay belleza” 

La limpieza es la base del cuidado de la piel junto con la hidratación y la protección solar.

Pero vamos a centrarnos en la limpieza y saber por qué es tan importante limpiar nuestra piel a diario, mañana y noche, para conseguir esa piel luminosa, sana y radiante que todas queremos.

  • Contribuye a la eliminación de las células cutáneas que fisiológicamente se descaman a diario.
  • Reduce el exceso de sebo y sudor de la superficie de la piel.
  • Elimina o disminuye todas aquellas sustancias provenientes de la contaminación ambiental que se depositan en nuestra piel (partículas, humo de tabaco…).
  • Una correcta limpieza facial contribuye a reforzar la barrera cutánea.
  • Mejora el rendimiento de los productos de tratamiento que apliquemos después.

Ahora que ya sabemos todos sus beneficios, veamos las pautas de:

Cómo realizar una limpieza facial efectiva:

1.- Lo más recomendable es limpiar la piel 2 veces al día por la mañana y por la noche, esto sería el equilibrio perfecto, si nos excedemos en limpiezas podemos provocar irritación e incluso deshidratar la piel.  

.- Por la noche, es el mejor momento para poner en práctica la triple limpieza si lo que buscas es un rostro extra luminoso y un brillo radiante.

En la triple limpieza utilizaremos dos limpiadores distintos ( como en la doble limpieza) y añadiremos además un exfoliante, que puede ser en formato tónico, polvo, discos o mascarilla.

Paso 1

Empezamos con un limpiador con fórmula de base oleosa como aceites, bálsamos o leches que son los que nos van a retirar la suciedad de tipo más oleosa como los filtros solares, las bases de maquillaje y el exceso de sebo. Además estos limpiadores a base de aceite también nos ayudan a fortalecer la barrera cutánea.

Essential Fx Acyl Glutathione Chia

The Cleansing Balm

Lipid Balance Cleansing Oil

Metamorphosis of Narcissus

Paso 2

Seguimos con un limpiador acuoso tipo gel, mousse, espuma, jabón… que son los que van a terminar de limpiar las impurezas solubles en agua como  las células muertas, partículas de contaminación, sudor, bacterias...)

En este paso además es muy conveniente elegir un limpiador que incluya activos para tratar las preocupaciones de nuestra piel, como por ejemplo, alfahidroxiácidos para tratar imperfecciones, brotes de acné, o Vitamina C para iluminar y despigmentar o activos calmantes para las pieles más sensibles, etc...

Cleansing Complex

Vitamin C Ester Citrus Brightening Cleanser

The Foaming Cleanser

Super Green Poem

Paso 3

Un exfoliante en formato tónico, polvo, discos o mascarilla… y que según la condición de tu piel y el producto elegido, lo podremos aplicar a diario o en noches alternas, o incluso solo una vez a la semana. 

Un paso más con múltiples beneficios para una limpieza todavía más profunda que nos ayuda a tratar los signos de la edad como las líneas fínas o arrugas, las imperfecciones como los poros dilatados o las manchas y la falta de luminosidad, ayudando a iluminar incluso hasta la piel cetrina.

La Triple limpieza además nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel al promover la regeneración celular. 

Press & Glow

The Essence

Adzuki & Ragi Fantasy

High Potency Face Finishing & Firming Toner

.- Por las mañanas, es suficiente limpiar la piel con nuestra fórmula acuosa, gel, espuma o mousse y seguir con una esencia o tónico hidratante.

Lotus Water Anti Pollution Repairing Toner

Cold Plasma Plus+ The Essence

Cooper Firming Mist

2.- Es muy importante elegir los limpiadores más adecuados a nuestro tipo de piel. Recuerda que una limpieza inadecuada o agresiva puede producir alteraciones en el microbioma y la función barrera de la piel.  Si después de lavarte la cara notas tirantez o sequedad, es que estás usando un limpiador que no es el adecuado para tu piel, cambia de limpiador!

3.- Cuando apliques tu limpiador, no frotes demasiado fuerte hazlo con movimientos suaves.

4.- A la hora de secar tu piel, también hay que evitar frotar la piel y hacerlo con una toalla que usemos solo para nuestro rostro.

5.- La temperatura del agua, también importa, mejor siempre con agua templada, ni muy fría ni caliente. Si aclaramos con agua fría algunas impurezas pueden solidificarse, dificultando que se desprendan del rostro, y si lo hacemos con agua muy caliente, podemos irritar y enrojecer la piel, comprometiendo su función barrera.