La magia del Bakuchiol. La alternativa natural al retinol

El bakuchiol se está convirtiendo en un activo estrella antienvejecimiento y cada vez son más las firmas cosméticas que están apostando por este ingrediente de origen botánico. El bakuchiol cuenta con estudios que han demostrado clínicamente que rejuvenece la piel, reduce las arrugas y las manchas de forma tan efectiva y exactamente igual que el retinol pero sin irritación y sin los efectos secundarios como la descamación, el enrojecimiento o sequedad que suelen ir asociados con el uso de de retinoides.

Un estudio reciente publicado por el British Journal of Dermatology concluía que el bakuchiol, ingrediente de origen botánico, ofrece resultados antienvejecimiento similares al retinol sin irritar.

¿Cuáles son los beneficios del bakuchiol en nuestra piel?

Estimula la producción de elastina y colágeno mejorando las líneas de expresión y las arrugas. Y activa los receptores retinoicos de la piel, produciendo un “efecto peeling” en la capa córnea y estimulando los fibroblastos

Es un estimulador de colágeno I, III y IV, aumenta la elasticidad, la firmeza y densidad cutánea, y mejora la textura y luminosidad de la piel

Reduce significativamente los daños derivados de la radiación ultravioleta como la hiperpigmentación y el fotoenvejecimiento.

Tiene propiedades antioxidantes e hidratantes porque tiene la capacidad de regular la síntesis de ácido hialurónico y acuaporina 3.

Tiene propiedades antibacterianas  y antiinflamatorias que lo convierten en un potente activo anti acné.

¿La magia del backuchiol?

Es la alternativa perfecta para todas las personas que busquen los resultados antienvejecimiento que ofrece el retinol, pero sin irritación, como:

Personas que no toleran la Vitamina A.

Personas que no quieren pasar por el proceso de retinización.

Para las personas que están en una etapa como el embarazo o lactancia en la que se desaconseja el uso del retinol.

Y para absolutamente todo tipo de piel, ya sea una piel sensible, una piel seca, una piel grasa o una piel normal se pueden beneficiar de sus propiedades.

Además, se puede utilizar tanto por la noche como por la mañana, ya que el bakuchiol es fotoestable y tiene la ventaja de que es más estable que el retinol, no se oxida y no es fotosensible, no se inactiva con la luz (al contrario que ocurre con el retinol, que es fotosensible y se inactiva con la radiación UV)..

Lo podemos combinar perfectamente con otros activos como la Vitamina C y los ácidos para duplicar su eficacia.

Cada día hay más firmas cosméticas que apuestan por introducir el bakuchiol en sus fórmulas, en Pasión por la Cosmética hemos seleccionado los mejores productos con bakuchiol avalados con estudios clínicos que demuestran su eficacia.

Algunos de nuestros favoritos son: