La importancia de la exfoliación facial en los meses más fríos

Conforme nos adentramos en el frío invierno vamos notando como cada día nuestra piel está más apagada y se vuelve más reseca, con las bajas temperaturas nuestros capilares se contraen, provocando que nuestra piel no se  oxigene correctamente y se deteriore el proceso de renovación celular

Y a consecuencia, del deterioro del proceso de renovación celular es la acumulación de mayor cantidad de células muertas en la superficie de nuestra piel que hacen que nuestra piel se vea más deshidratada, apagada, opaca, más pálida, grisácea y sin luminosidad alguna y con mayor sensación de tirantez, ya que esas células muertas están impidiendo la correcta absorción de todos los activos que le apliquemos.

Por ello es importante no saltarse el paso de la exfoliación profunda una vez a la semana e hidratar la piel a diario.

Y como ya sabemos que Sin Exfoliación, ni el mejor serum de Vitamina C ni la mejor crema de ácido hialurónico podrán salvar a nuestra piel, deberemos optar por elegir exfoliantes adecuados a nuestra piel, y es muy importante invertir en aquellos exfoliantes (ya sean en formato mascarillas, esencias, serums...)  que además de exfoliar nuestra piel contengan también activos que la calmen, la hidraten, la reparen para no poner en riesgo ni la hidratación ni la salud de nuestra piel.

Además de la exfoliación profunda semanal, también es muy beneficioso aplicar 2 o 3 noches a la semana algún sérum con AHA que tan buenos y rápidos nos aportan a la piel, y utilizar a diario 1 vez al día, alguna esencia o tónico con acción exfoliante suave que además de ir barriendo esas células muertas, van ayudar a minimizar imperfecciones, y mejorar la hidratación y la luminosidad de la piel.

Los exfoliantes con ácidos son perfectos para el rostro, ya que sus ácidos penetran el las diferentes capas de la piel y consiguen una renovación de dentro hacia fuera.

¿Qué ácido exfoliante es para ti?

Si tienes tendencia a la piel seca una buena elección es usar Ácido láctico, que tiene acción hidratante y nutritiva. Su acción aumenta los lípidos que conforman la barrera de la piel, permitiéndole retener el agua que necesita.

Te recomendamos:

PM Active12 Serum un suero de noche renovador con ácido láctico para utilizar. 

PM Active10 Essence una esencia para utilizar a diario por las mañanas con ácido láctico.

Tu exfoliante según tu tipo de piel

Si tienes la piel madura opta por el Ácido Glicólico, que tiene una acción rejuvenecedora y mejora la salud de la piel, además de potenciar visiblemente la luminosidad y mejorar la textura de la piel, reduciendo líneas y arrugas, te recomendamos:

Mascarilla Osmopeel de Matriskin. Una mascarilla de uso semana con alta concentración de ácido glicólico para rejuvenecer la piel en combinación con otros ácidos muy efectivos para reducir las manchas oscuras y la hiperpigmentación de la piel.

PM Gold Profection22 Mask. Una mascarilla de uso semanal con AHAs donde destaca el ácido glicólico en combinación con el ácido láctico, además de rejuvenecer mejorarás la hidratación.

Si tu piel tiende a las imperfecciones, el Ácido Salicílico es tu aliado que ayuda a regular el sebo, limpia en profundidad los poros y equilibra los niveles de grasa

Active Serum de iS Clinical, un sérum de uso nocturno con que puedes utilizar todas las noches con una combinación de ácidos y ácido salicílico excelente para la piel propensa a las imperfecciones. 

Press & Clear de Medik8, el tónico exfoliante con un 2% de Ácido salicílico para las pieles grasas con tendencia a los brotes e imperfecciones que además también sufran de sensibilidad.

Si tu piel tiene tendencia a la sensibilidad, la Gluconolactona es tu ácido. Desprende con delicadez las células muertas de la superficie cutánea y ayuda a eliminar pequeñas manchas revelando una piel luminosa y saludable día tras día.

The Essence de Augustinus Bader, una esencia de uso diario con gluconolactona que “Cuanto más se usa The Essence, más inmaculada se ve la piel” - Profesor A. Bader.

Press & Glow de Medik8, el tónico más adictivo de la firma con gluconolactona.

Y si lo que necesitas a estas alturas del invierno, es un tratamiento intensivo de Rejuvenecimiento facial, no puedo dejar de recomendaros nuestro producto revelación del 2022, ACTIVE PEEL SYSTEM de Is Clinical, “el tratamiento de alfombra roja” un facial en casa en 2 pasos, que combina el poder de los ácidos exfoliantes junto con el poder Rejuvenecedor de Tripéptido de Cobre-1.