El exceso de azúcar acelera el envejecimiento cutáneo

¿Estas empezando a notar tu rostro con más arrugas y un tono más amarillento?

Seguramente el exceso de azúcar está pasando factura a tu piel. 

El azúcar nos envejece por un fenómeno denominado glicación (reacción de Maillard), por el que el azúcar presente en el torrente sanguíneo se une a las proteínas para formar moléculas dañinas llamadas productos finales de glicación avanzada o AGE que destruyen el colágeno y la elastina de la dermis. Y se trata de un proceso irreversible que termina dañando la elasticidad de la piel y provocando flacidez.

¿Cómo se manifiesta ese proceso en nuestra piel?  El azúcar se une a las proteínas de colágeno y elastina de nuestra dermis, provocando arrugas, falta de elasticidad, flacidez y un tono marronáceo amarillento que envejece un montón!

¿Qué podemos hacer?

  • Reducir el consumo de azúcar y seguir un estilo de vida saludable, dando prioridad a una alimentación rica en antioxidantes como frutas y verduras. 
  • Buscar cosmética que proteja tu piel  de la glicación con activos como la carnosina, el ácido lipoico, etc.  y que incluyan poderosas fórmulas antiglicación.

Anti Glycation OPC Concentrate

Luxurious Contouring Collection 

Night Contouring 

Youth Eye Complex 

Pro Heal Serum 

Además, ten en cuenta, que los efectos de la glicación se intensifican con la exposición solar, no olvides la protección solar con este protector de Medik8 con acción antiglicación.

Advanced Day Ultimate Protect SPF50