¿Cómo proteger nuestra piel frente a los daños solares?

¿Cómo proteger nuestra piel frente a los daños solares? 

Entre el 70% y el 80% del envejecimiento viene provocado por el sol, así que no dejes que el próximo otoño tu piel quede marcada por los daños del sol de este verano. 

Los rayos UV del sol dañan las células de la piel, provocando oxidación, inflamación, deshidratación, alteración en la melanina, alteración en la descomposición del colágeno y la elastina y el resultado en nuestra piel es una piel más envejecida, más mate, apagada, con manchas, arrugas y una flacidez prematura, pero tenemos la solución en nuestras manos, no solo el protector solar es suficiente para prevenir que los daños solares nos afecten lo mínimo posible, también es necesaria la hidratación constante de la piel, y que junto con los antioxidantes se convierten en el arma para poder revertir esos daños del sol y así tener una piel bonita, sana y luminosa por más tiempo.

Soluciones para prevenir que los daños solares nos afecten lo mínimo posible y los podamos revertir para así tener una piel bonita y sana por más tiempo. 

1.- La hidratación está infravalorada y es importantísima para para la salud de la piel: 

Siempre es necesaria la hidratación de la piel, de hecho es el primer paso para tener una piel bonita, pero ahora en verano, todavía hay que  prestarle más atención que nunca, es fundamental mantener la piel bien hidratada en verano, y utilizar productos que reparen y aumenten  la resistencia de la barrera cutánea frente a la exposición solar intensa, ya que las altas temperaturas, la exposición solar prolongada y los ambientes climatizados pueden conllevar a una pérdida de hidratación y mayor tendencia a las irritaciones y manchas. Una buena hidratación de la piel siempre nos ayuda a reducir la aparición de líneas y arrugas, mejorando su textura y luminosidad. 

Los sérum hidratantes del verano 

El producto estrella del verano para todo tipo de piel que no quiera más arrugas ni flacidez:

La exposición solar produce un daño irreparable en los fibroblastos, y por tanto, flacidez y aparición de arrugas. 

Este innovador sérum “despierta los fibroblastos” las células que producen el colágeno reafirmante de la piel, estimulando la propia producción de ácido hialurónico de nuestra piel, el mejor ácido hialurónico posible, el que nuestra piel genera, porque es el que más efecto relleno tiene y el que más profundo va a llegar para rellenar, reafirmar y tensar la piel para lucir una piel tersa, turgente, firme, y luminosa. 

Y si temes que este verano, las líneas de expresión como las patas de gallo, el entrecejo, las arrugas verticales de la frente o incluso las líneas de marioneta o el código de barras, se te acentúen todavía más.

Te recomendamos:

Las cremas hidratantes del verano

Los chutes intensivos de hidratación y luminosidad para esta verano nos lo ofrecen las Mascarillas.

 

2.- Los antioxidantes la protección radical para el rejuvenecimiento de la piel: los antioxidantes como el Ácido ferúlico, la Vitamina C, la Vitamina E, el OPC e incluso los retinoides son el arma que previenen el daño celular, los signos del envejecimiento prematuro y el envejecimiento celular. Son imbatibles para luchar contra la oxidación y revertir los daños solares. 

 

3.- La prevención protegerse bien de la radiación solar con un Protector solar de amplio espectro

¿Qué efectos causa cada tipo de radiación solar? 

UVB: Penetran hasta la epidermis, provocan quemaduras y daños directos en el ADN. Y son los responsables de quemaduras y alergias.

UVA: Penetran en la epidermis y llegan hasta la dermis. Además de también provocar daños en el ADN, son los responsables del fotoenvejecimiento,  la aparición de manchas y arrugas.

HEV: La luz visible, en concreto la que conocemos como luz azul, pueden producir daños cutáneos por estrés oxidativo y manchas. LLega hasta la dermis

IR: Provoca daños en la capa más profunda de la piel, la hipodermis. Aumenta el efecto de los radicales libres y provoca alteraciones en las fibras dérmicas, lo que conlleva a la pérdida de elasticidad y firmeza, envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas profundas en la piel .

SUN PROTECT SPF50+ de Reviderm 

ADVANCED DAY ULTIMATE PROTECT SPF50+ de Medik8

MESOPROTECH MELAN 130 PIGMENT CONTROL de Mesoestetic 

EXTREM PROTECT SPF 40 de iS Clinical  

591 ADVANCED PROTECTION SPF50 de Sofia Bertrand